ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DEL TERCER PERIODO ACADÉMICO
Realizar un trabajo investigativo referente a los siguientes temas:
- ¿Cuáles son los Comandos del teclado del sistema operativo de Windows? escríbelos en de lista y al lado su función.
- ¿Qué son los satélites y como contribuyen a la comunicación a distancia?
- ¿Qué son los servicios postales y cuales operan aquí en la ciudad de Cartagena?
Enviar el trabajo terminando los dos bloques de horas del día de mañana MARTES , hasta las 11:30 am al correo lauacevedop2020@gmail.com
LER EN CLASE
CONFIGURACIÓN REGIONAL
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
ACTIVIDAD EN CASA
COMPLETA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE CUADROPARA ESTO DEBES ABRIR LA VENTANA DEL MICROSOFT WORD Y WORDPAD, COMO LO EXPLICAMOS EN CLASE
MOSTRARLO LA PRÓXIMA CLASE COMPARTIENDO PANTALLA. POR ESO TOMALE FOTO A LAS TABLAS
CLASE DE INFORMÁTICA SEMANA 22-26 DE JUNIO 2020
CLASE DE INFORMÁTICA SEMANA 15 - 19 DE JUNIO 2020
TALLER # 4
CLASE DE INFORMÁTICA SEMANA 8-12 DE JUNIO 2020
TALLER # 3
Querido estudiante hoy aprendimos cual es la barra de menú y lo fundamental que es el momento de crear un nuevo documento.
Fecha: 9 de junio 2020
Área: informática
Tema: Word pad
PARTE FUNDAMENTAL DE
LA VENTANA PARA CREAR UN DOCUMENTO NUEVO
Una
de las barra más fundamentales que se tiene Word pad , es la barra de menú. Esta se encuentra sobre la
barra de herramienta Contiene 3 botones: ARCHIVO- INICIO -VER.
IMAGEN #1
¿Para Que Servirá estos menúes?
Sirve para ver ordenadamente las herramientas que ofrece cada menú,
y así poder crear un nuevo documento .
IMAGEN #2
TALLER # 3
INVESTIGA Y EXPLICA LA FUNCIÓN DE CADA UNO DE LOS COMANDO DEL MENÚ ARCHIVOS QUE ESTÁN EN LA IMAGEN #2.
uINGRESA AL SIGUIENTE LINK :
ENVIAR AL CORREO: lauacevedop2020@gmail.com
CLASE DE INFORMÁTICA SEMANA 1 - 5 DE JUNIO 2020
TALLER # 2
ENVÍALO ANTES DEL 9 DE JUNIO AL CORREO: lauacevedop2020@gmail.com
CLASE DE INFORMÁTICA SEMANA 25-29 DE MAYO 2020 (SUSTENTACIÓN DEL TALLER 1)
el taller debes responderlo en el cuaderno, sin embargo no lo deben enviar, porque junto a ustedes los socializaremos como mesa redonda la próxima clase,, calificare la participación correcta.
FECHA : 11 DE MAYO 2020
TEMA: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
CONTENIDO: LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA , SALIDA Y ALMACENAMIENTO
LOS PERIFÉRICOS
Los periféricos son aquellos dispositivos que hacen parte del equipamiento y conforman el computador , todo ellos están conectado al periférico central que es la tarjeta madre o mother boar que esta dentro de la cpu.
se clasifican en 5 grupos, investigalo en el siguiente vídeo.
Realizar un cuadro conceptual en una hoja de bloc, incluyendo el concepto de periférico , también debe mencionar las clasificación de los periféricos que están en el vídeo de arriba, ademas debe agregar la imagen del periférico. referente a cada clasificación, con su función.
Utiliza el ejemplo y continua rellenando el mapa conceptual que esta aquí abajo.
Tomale foto al mapa conceptual y envíamelo al correo: lauacevedop2020@gmail.com
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 15 DE MAYO 2020
FECHA: 31 DE MARZO 2020
TEMA: HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
CONTENIDO: ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.
En la web o Internet podemos conocer varias herramientas informáticas para hacer mapas conceptuales o mapas mentales.
por ejemplos:
MICROSOFT WORD
Xmind
Estos 3 ejemplos que acabo de mencionar son programas que se deben descargar e instalar en el computador.
Sin embargo existen paginas donde se pueden hacer los mapas sin descargarlos, como por ejemplo:
Bubble.us: Con solo registrarte, este recurso online te permite crear mapas conceptuales de manera individual, y también colaborativa, exportarlos como imagen y compartirlos en Internet. Además, los puedes personalizar con las formas y colores que elijas.
ACTIVIDAD EN CASA
REALIZA UN A EXPOSICIÓN SOBRE ¿ CUALES SON LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS QUE SIRVEN PARA HACER MAPAS CONCEPTUALES ONLINE?.
LUEGO REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL EN BUBBL.US. O EN MICROSOFT WORD SIGUIENDO LOS TUTORIAL DE ARRIBA.
LUEGO REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL EN BUBBL.US. O EN MICROSOFT WORD SIGUIENDO LOS TUTORIAL DE ARRIBA.
DESCARGA EL MAPA O GUÁRDALO Y COPIA LA DIRECCIÓN URL , JUNTO AL VÍDEO Y ENVÍALO AL CORREO: lauacevedop2020@gmail.com
FECHA LIMITE : 3 DE ABRIL 2020
FECHA: 25 DE ABRIL 2020
TEMA: LAS MAQUINAS SIMPLES
CONTENIDO: CONCEPTO Y EVOLUCIÓN
LAS MAQUINAS SIMPLES
Se denominan máquinas a aparatos o dispositivos hechos con piezas , ya sean fijas o móviles, que se utilizan para realizar y facilitar el trabajo de las personas.
Cada una tiene una función que pueden servir de diferentes manera. algunas pueden funcionar con gasolina, electricidad o con el esfuerzo de las personas.
Las maquinas simples son instrumentos o herramientas que nos ayudan a realizar trabajos de una manera más fácil, ya sea porque aumentan la fuerza que se aplica en un inicio o porque permiten cambiarla de dirección.
ACTIVIDAD EN CASA
Teniendo en cuenta la anterior información, escribe en tu cuaderno el concepto y dibujo de las diferentes maquinas simples. Ayúdate con el vídeo que esta debajo. Luego realiza con ayuda de tu familia una de las 6 maquinas simples con materiales como: cartón, madera u otro material que tengas en casa. y explica en tu cuaderno para que te serviría .
Tomale foto al cuaderno y a la maquina simple que realizaste.
envíalo al correo: lauacevedop2020@gmail.com
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 1 DE ABRIL DE 2020
Taller #1
Fecha: 17 de marzo del 2020
Área: informática
Tema : las generaciones de la computadora
Contenido: IV y V Generaciones
Actividad en casa
Realiza un mapa conceptual en hoja
de bloc en base al material teórico de word, el cual debes descargar donde empieces por el concepto de lo que es la computadora y después dar
a conocer todas las características que sobresalieron en la cuarta y quinta generación.
Siguiendo la siguiente estructura del mapa ejemplo.
Descarga el material teórico AQUÍ
Para eso debes leer con detenimiento
e ir descifrando cada una de las novedades o característica de las generaciones.
Nota: debes enviarlo al correo : lauacevedop2020@gmail.com
Seño cuando es el límite de entrega
ResponderEliminarseño soy divanis podria explicarme no entiendo que debemos enviar asu correo
ResponderEliminarProfesora Laura buenas tarde mi pregunta es si debemos llenar el cuadro q usted manda o nosotros realizar un cuadro con las caracteristicas
ResponderEliminarEsa parte no la tengo clara
ResponderEliminarBuenas tardes.este mapa que usted muestra solo es de ejemplo? Es decir, puedo hacer mi propio mapa conceptual? En el ejemplo del cuadro principal se desprenden tres y se supone que son dos generaciones nada mas. no entiendo, ayuda por favor
ResponderEliminarWowowlsjksksjdimsnslalanskskmansnskskdkkd
ResponderEliminarNskwlsnnsnsnsmskksls
ResponderEliminarProfe me da plazo de enviarle la tarea
ResponderEliminarHoy porque mi correo no funciona
nose nada
ResponderEliminarnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaAaaaaaaadaaaaaaQaAAAAAaaadaaaaaA
ResponderEliminarNoooooosasdfg
ResponderEliminarProfe termine
ResponderEliminarProfe soy Aurora cual es el tema de la exposición gracias
ResponderEliminarNoooooo se naaadaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarNoooooooooo no puedo entrar al profe para el miércoles 15 de los padres no puedo ir el día lunes en ese sentido se la envíe el correo electrónico y no me a dejado que si se te va el tema es el que locoo
ResponderEliminar